Ataque a los Titanes

Contactanos Suscripción

Ataque a los Titanes, está de moda

Artículos Mas Leídos

Manga

A los aficionados al manga se los llama otaku o akiba\-kei y al autor de manga se le conoce como mangaka. Este termino otaku muchas veces se utiliza con fines despectivos. El manga tuvo su gran éxito tras la Segunda Guerra Mundial, y se convertiría, progresivamente, en lo que hoy conocemos.

Dibujar manga

En esta sección te enseñaremos o Basoco que necesitas saber para dibujar manga. Luego de leer este artículo te convertirás en un verdadero artista del estilo japonés. Lo primero que necesitas saber es que materiales vas a usar para dibujar manga. Obviamente que vas a necesitar un lápiz y un papel, además de tintas

Técnicas digitales de manga

Si te interesa el mundo del manga y dibujar al estilo japonés, y quieres que tus dibujos queden de lo mas profesionales, entonces ya es hora de que conozcas las técnicas digitales del dibujo manga, esta sección esta dedicada al diseño e ilustración de manga por ordenador.

Tipos de manga

El manga es un tipo de historieta japonesa que se puede clasificar de dos formas principalmente: por las edades a las que apunta, y por los géneros que engloba.

Cómo dibujar un rostro femenino manga

El manga es la historieta gráfica japonesa. Emplea un estilo de dibujo muy particular, con convenciones propias, lo que llevó a denominar dicho estilo con el nombre de la historieta.

Publicado el 6 de noviembre de 2013

Ataque a los Titanes, está de moda

Cuando Hajime Isayama creó Ataque a los Titanes, seguramente no imaginó que se convertiría en todo un fenómeno que podría llegar a equipararse con dragon ball o Evangilion.

Ganador del premio al mejor shônen en la 35th Kodansha manga Awards de 2011, este mangaka es admirador del trabajo de creadores como Tsutomu Nihei, Ryoji Minagawa, Kentaro Miura, entre otros.

El argumento de Ataque a los Titanes nos sitúa en un mundo donde la humanidad está al borde de la extinción debido a unas criaturas gigantescas de inteligencia limitada que se alimentan de humanos. Los tres protagonistas deberán luchar contra los Titanes para salvar a nuestra raza.

El suceso de este manga que ya lleva 11 entregas, no se hizo esperar y pronto se convirtió en un éxito en todo Japón y también entre los otaku de Europa y América del Norte. Es natural entonces que apareciera la adaptación al animé, que se estrenará en Europa para diciembre. También se está preparando una adaptación a la pantalla grande, pero de eso no habrá noticias hasta el 2014.

Pero el fenómeno no se queda allí, sino que se extiende a una gran variedad de merchandising que incluye camisetas y figuritas. A esto se suman dos spin-off, uno ilustrado por Satoshi Shiki y Shingeki! Kyojin Chūgakkou del propio Isayama y Nakagawa Aki del 2012, para la revista Monthly shonen Sirius de la editorial Kodansha.

También está la escultura realizada en arena por Hsaka Toshihiko, que creara una enorme escultura de la cabeza de un Titán de 5,4 metros de altura por 4,2 de ancho. La misma fue creada para conmemorar la salida del tomo 11 del manga.

Por último, debemos comentar que Ataque a los Titanes pronto tendrá su videojuego Shingeki no Kyojin, exclusivo para Nintendo 3DS. El videojuego tuvo a su cargo al desarrollador Spike Chunsoft y su lanzamiento sería solo para Japón de momento.

Pero también tenemos un minijuego tridimensional online desarrollado en China, que busca acabar con el mayor número de titanes.

Los comentarios están cerrados.