Biografía de Rumiko Takahashi

Contactanos Suscripción

Biografía de Rumiko Takahashi

Artículos Mas Leídos

Manga

A los aficionados al manga se los llama otaku o akiba\-kei y al autor de manga se le conoce como mangaka. Este termino otaku muchas veces se utiliza con fines despectivos. El manga tuvo su gran éxito tras la Segunda Guerra Mundial, y se convertiría, progresivamente, en lo que hoy conocemos.

Dibujar manga

En esta sección te enseñaremos o Basoco que necesitas saber para dibujar manga. Luego de leer este artículo te convertirás en un verdadero artista del estilo japonés. Lo primero que necesitas saber es que materiales vas a usar para dibujar manga. Obviamente que vas a necesitar un lápiz y un papel, además de tintas

Técnicas digitales de manga

Si te interesa el mundo del manga y dibujar al estilo japonés, y quieres que tus dibujos queden de lo mas profesionales, entonces ya es hora de que conozcas las técnicas digitales del dibujo manga, esta sección esta dedicada al diseño e ilustración de manga por ordenador.

Cómo dibujar un rostro femenino manga

El manga es la historieta gráfica japonesa. Emplea un estilo de dibujo muy particular, con convenciones propias, lo que llevó a denominar dicho estilo con el nombre de la historieta.

Tipos de manga

El manga es un tipo de historieta japonesa que se puede clasificar de dos formas principalmente: por las edades a las que apunta, y por los géneros que engloba.

Publicado el 28 de abril de 2011

Rumiko Takahashi nació en la ciudad de Niigata, en la isla de Honshu, en Japón, el 10 de octubre de 1957.

Desde niña estuvo fascinada por el mundo del manga, siendo su favorito, la versión japonesa de Spiderman.

Ingresó en la Universidad Japonesa para Mujeres de Tokio a los 17 años. Paralelamente estudió dibujo en la Escuela Gekiga Sonjuku, que dirigía Kazuo Koike.

La obra de Rumiko Takahashi:

En 1978 creó su primer manga, “Urusei Yatsura”, en la revista shonen Sunday, de la editorial Shogakukan. Tras esta serie, se dedicó a escribir historias cortas, hasta que su primera serie lograra popularidad, fue entonces que se dedicó exclusivamente a la misma. La publicación de dicha serie abarcó 34 volúmenes y culminó en 1987. En 1981, la serie fue adaptada como anime, emitiéndose 216 episodios. Fue llevada a OVA.

En 1980, comenzó a publicar, Maison Ikkoku, en la revista quincenal Big Comics Spirits, la cual alcanzó los 15 volúmenes. Esta historia se inspira en su etapa universitaria. También llevada al anime, se emitió entre 1986 y 1987, con 56 episodios. De ella se hizo un ova y una adaptación a Live Action.

Sin embargo, el primer éxito en la carrera de Rumiko es su serie, Ranma Nibun no Ichi, que apareciera enter 1987 y 1996. Dicha serie continúa la estructura romántica característica de su estilo, pero con una variante, que incluye artes marciales en la historia. La serie de anime basada en el manga fue estrenada en 1989 y alcanzó los 163 episodios, saliendo del aire en 1992, por lo que debió contar con un final improvisado. Este anime contó con tres adaptaciones para película.

La obra de Takahashi no se agota con sus éxitos, sino que también se ha dejado tiempo para crear otras historias cortas, como Rumik World, con 3 volúmenes, los que se adaptaron al anime (Fire Tripper (1985), Maris The Chojo (1986) y Laughing Target (1987). Además está la serie, Ningyo (1993), con dos OVAS, Forest (1991) y Mermaid Scar (1993). One Pound Gospel, con 3 volúmenes, se publicó entre 1989 y 1996, con una adaptación a ova en 1991.

En 1997, se lanzó su otro gran éxito, Inu Yasha, en la revista shonen Sunday, con 56 volúmenes. La serie de anime contó con 167 episodios y culminó en el año 2008.

El trabajo más reciente de Rumiko es el manga, Kyokai no Rinne, la historia de una jovencita que tiene el don de ver fantasmas y de un muchachito, mitad shinigami y mitad humano.

Comentarios(1)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por nat

16 de mayo de 2011

ay no ami no me parece q a inuyasha lo dejen con ese final porfavor señora rumiko continuela !! me siento muy triste de q inuyasha aya acabado :'( porfavor inuyascha es el mejor anime q he visto en mi vidaa!!