Capitán Futuro

Contactanos Suscripción

Capitán Futuro

Artículos Mas Leídos

Manga

A los aficionados al manga se los llama otaku o akiba\-kei y al autor de manga se le conoce como mangaka. Este termino otaku muchas veces se utiliza con fines despectivos. El manga tuvo su gran éxito tras la Segunda Guerra Mundial, y se convertiría, progresivamente, en lo que hoy conocemos.

Dibujar manga

En esta sección te enseñaremos o Basoco que necesitas saber para dibujar manga. Luego de leer este artículo te convertirás en un verdadero artista del estilo japonés. Lo primero que necesitas saber es que materiales vas a usar para dibujar manga. Obviamente que vas a necesitar un lápiz y un papel, además de tintas

Técnicas digitales de manga

Si te interesa el mundo del manga y dibujar al estilo japonés, y quieres que tus dibujos queden de lo mas profesionales, entonces ya es hora de que conozcas las técnicas digitales del dibujo manga, esta sección esta dedicada al diseño e ilustración de manga por ordenador.

Cómo dibujar un rostro femenino manga

El manga es la historieta gráfica japonesa. Emplea un estilo de dibujo muy particular, con convenciones propias, lo que llevó a denominar dicho estilo con el nombre de la historieta.

Tipos de manga

El manga es un tipo de historieta japonesa que se puede clasificar de dos formas principalmente: por las edades a las que apunta, y por los géneros que engloba.

Publicado el 21 de julio de 2011

Producida por Toei Animation Co. Ltd, capitán futuro es una de las series de anime más populares de todos los tiempos en Europa, España, America del Sur y muchos otros países, donde su pegajosa canción de apertura (doblada convenientemente al idioma local) se convirtió en un gran éxito, haciendo de cada uno de los 52 episodios un hito para sus jóvenes espectadores.

El show se emitió originalmente en Japón del 7 de Noviembre de 1978 al 18 de Diciembre de 1979 pero su impacto duraría por décadas. capitán futuro está inspirado en el personaje homónimo creado por el autor Edmond Hamilton, publicadas en pulps de 1940 a 1951. Se emitió un año después de la muerte de Hamilton, quien presumiblemente había rehusado los derechos para la adaptación, algo que sus herederos permitieron.

La serie narra la historia de  Curtis Newton, hijo de los científicos Helen y Roger Newton, asesinados durante en una misión científica, algo que impulsa a  Curtis a convertirse en un justiciero galáctico para proteger  el universo del mal. En sus viajes estará acompañado por sus robots Otto y Grog y por Ken Scott,un polizón en su nave.

Leyenda de los 70

La historia es simple e infantil, mostrando como los problemas pueden solucionarse con inteligencia y negociación, sin recurrir a la violencia. De todas formas el Capitán es un excelente tirador y siempre va armado, listo para lo que sea. La animación es propia de la televisión del período y se nota un poco avejentada comparándola con los estándares actuales pero aún así mantiene un encanto retro notable para los que la vieron en la infancia y también para neófitos.

Los 52 episodios se dividen en 13 sagas, casi todas de 4 capítulos cada una. La historia evoluciona poco a poco pero no se ven demasiados cambios e incluso hasta el final se mantiene un imbatible optimismo y fe en el progreso de la humanidad a través de la ciencia, la razón y la lógica. De todas formas no dejen de recordar que es un show para niños, notablemente menos ambicioso y complejo que otros anime posteriores.

Una joya para los fanáticos de los 70 e imperdible para los que la vieron en la infancia y que ahora tendrán la oportunidad de redescubrirla y tal vez encontrarle un nuevo encanto. Aún así cabe la posibilidad de que no entiendan que les atraía de ella en aquel entonces, pero recuerden que los niños son mucho menos exigentes que los adultos en el entretenimiento que consumen.

Imprimir

Categorías: Leyendas, Series de anime

Palabras clave: , ,

Mas artículos sobre : Capitán Futuro

Los comentarios están cerrados.