Cómo dibujar un rostro femenino manga

Contactanos Suscripción

Cómo dibujar un rostro femenino manga

Artículos Mas Leídos

Manga

A los aficionados al manga se los llama otaku o akiba\-kei y al autor de manga se le conoce como mangaka. Este termino otaku muchas veces se utiliza con fines despectivos. El manga tuvo su gran éxito tras la Segunda Guerra Mundial, y se convertiría, progresivamente, en lo que hoy conocemos.

Dibujar manga

En esta sección te enseñaremos o Basoco que necesitas saber para dibujar manga. Luego de leer este artículo te convertirás en un verdadero artista del estilo japonés. Lo primero que necesitas saber es que materiales vas a usar para dibujar manga. Obviamente que vas a necesitar un lápiz y un papel, además de tintas

Técnicas digitales de manga

Si te interesa el mundo del manga y dibujar al estilo japonés, y quieres que tus dibujos queden de lo mas profesionales, entonces ya es hora de que conozcas las técnicas digitales del dibujo manga, esta sección esta dedicada al diseño e ilustración de manga por ordenador.

Tipos de manga

El manga es un tipo de historieta japonesa que se puede clasificar de dos formas principalmente: por las edades a las que apunta, y por los géneros que engloba.

Cómo dibujar un rostro femenino manga

El manga es la historieta gráfica japonesa. Emplea un estilo de dibujo muy particular, con convenciones propias, lo que llevó a denominar dicho estilo con el nombre de la historieta.

Publicado el 5 de abril de 2011

El manga es la historieta gráfica (cómic) japonesa, la cual se caracteriza por el estilo de dibujo empleado y por tanto, dicho nombre se ha extendido al estilo de dibujo. Este tipo de historieta está destinado a todos los públicos, distribuido en categorías.

Los personajes manga poseen rostros redondeados con facciones occidentales y ojos extremadamente grandes, lo que le confiere una identidad propia y singular.

Para dibujar un rostro femenino en este estilo, debemos hacerlo paso a paso, siguiendo sus convenciones.

Vamos a comenzar trazando unas cuantas líneas auxiliares que nos ayudarán a dar forma a la cabeza y el rostro de una manera más simple.

El dibujo de un rostro femenino manga paso a paso:

El manga adopta determinadas convenciones que lo distinguen de otros estilos de dibujo, en el tamaño de los ojos, la forma de expresar las emociones, las deformaciones de la figura, etc.

Los ojos tienen un tamaño exagerado y las emociones se remarcan de forma extrema. Las cabezas son demasiado grandes para los cuerpos, las expresiones se remarcan desmesuradamente para evidenciar los sentimientos de los personajes.

Para realizar el dibujo emplearemos un lápiz de dureza media, como 3B o 4B, una goma y un sacapuntas.

Comenzamos a dibujar el rostro femenino manga trazando un círculo auxiliar con líneas muy suaves, para que luego pueda borrarse fácilmente.

Trazamos ahora el eje medio del círculo, y lo prolongamos hacia abajo para ubicar la barbilla. Dividimos el círculo en tres partes, marcándolas sobre el eje, de modo que las tres marcas sean iguales. Luego marcamos una cuarta a la misma distancia, pero por debajo del círculo, esta, marcará el sitio donde termina la barbilla.

Dibujo ahora el maxilar inferior terminado en punta. Primero dibujo una mitad y luego la otra, aprovechando el eje de simetría.

Trazamos cuatro líneas horizontales muy suaves sobre las marcas que hicimos al eje. La marca superior corresponde a la línea donde comienza el cabello, la segunda indica la ubicación de la parte superior de los ojos.

Dibujamos dos arcos que serán la parte superior de los ojos, pues la parte inferior, raras veces se dibuja. Los ojos terminan en la parte inferior del círculo.

Esbozamos la nariz en el borde del círculo y la boca en la mitad del la distancia de la marca siguiente. La boca y la nariz son muy pequeñas, están apenas insinuadas y no guardan proporción con los ojos.

Colocamos las orejas a la altura de los ojos y con igual largo. Insinuamos las circunvoluciones.

Ahora dibujamos el iris y las pupilas con su brillo. Los dibujamos de forma que den profundidad y expresión a la mirada. Agregamos los párpados, las pestañas.

Dibujo las mejillas y la barbilla, añado detalles como el cuello (se dibuja muy fino para darle aspecto frágil e inocente), el borde de la vestimenta.

Sombreamos los rasgos para darle volumen al rostro.

Colocamos las cejas que van finas y algo inclinadas para suavizar el carácter del rostro.

Es tiempo de dibujar el cabello, comenzando por el flequillo.

Borramos las líneas auxiliares y tenemos listo nuestro dibujo.

Los comentarios están cerrados.