Cowboy Bebop: La Película

Contactanos Suscripción

Cowboy Bebop: La Película

Artículos Mas Leídos

Manga

A los aficionados al manga se los llama otaku o akiba\-kei y al autor de manga se le conoce como mangaka. Este termino otaku muchas veces se utiliza con fines despectivos. El manga tuvo su gran éxito tras la Segunda Guerra Mundial, y se convertiría, progresivamente, en lo que hoy conocemos.

Dibujar manga

En esta sección te enseñaremos o Basoco que necesitas saber para dibujar manga. Luego de leer este artículo te convertirás en un verdadero artista del estilo japonés. Lo primero que necesitas saber es que materiales vas a usar para dibujar manga. Obviamente que vas a necesitar un lápiz y un papel, además de tintas

Técnicas digitales de manga

Si te interesa el mundo del manga y dibujar al estilo japonés, y quieres que tus dibujos queden de lo mas profesionales, entonces ya es hora de que conozcas las técnicas digitales del dibujo manga, esta sección esta dedicada al diseño e ilustración de manga por ordenador.

Tipos de manga

El manga es un tipo de historieta japonesa que se puede clasificar de dos formas principalmente: por las edades a las que apunta, y por los géneros que engloba.

Cómo dibujar un rostro femenino manga

El manga es la historieta gráfica japonesa. Emplea un estilo de dibujo muy particular, con convenciones propias, lo que llevó a denominar dicho estilo con el nombre de la historieta.

Publicado el 25 de junio de 2011

Estrenada en el 2001, Cowboy Bebop: La Película (también conocida como Knocking on Heaven´s Door) es un excelente homenaje a una de las mejores series de anime de todos los tiempos ya que toma todo lo que hizo genial al show original y lo expande en una historia extremadamente entretenida y repleta de acción.

La película esta ambientada antes del final de la serie y muestra a la tripulación completa del Bebop enfrentando a un terrorista que se ha apoderado de un arma biológica extremadamente poderosa.  A pesar de esta premisa sacada de una película de acción hollywoodense, la historia se las arregla para mantener el humor, ingenio y momentos filosóficos que hicieron legendaria a la serie original.

Los personajes siguen siendo los mismos de siempre pero no es necesario haber visto el show para comprender lo que ocurre ya que como todas las historias de Cowboy Bebop, esta nos trae todo lo que necesitamos para entenderla sin hacer referencias a momentos pasados. Personalmente descubrí la serie después de ver el film y lo considero como la manera perfecta de entrar en el universo creado por shinchiro watanabe y Keiko Nobumoto (quienes se encargaron de la dirección y el guión del film respectivamente)

Cowboy Bebop nunca aburre

Muchos han visto a Knocking on Heaven´s Door como un episodio expandido del show, ya que en los 115 minutos que dura se las ingenia para hacer lo mismo que los demás capítulos pero con una mayor riqueza visual fruto de un mayor presupuesto y un tiempo mucho mayor para desarrollar la historia.

Personalmente veo el film como una fusión perfecta de acción, aventura, suspenso los cuales se balancean muy bien con humor y diálogos tan bien construidos que realmente nos preguntamos porque Hollywood no puede hacer películas como estas.

Nuevamente el héroe de la historia es Spike Spiegel, quien a pesar de seguir siendo el mismo cínico, reservado e irónico de siempre logra mostrar una veta noble que lo distingue del resto de los anti-héroes. Faye, Jet Black, Ed y Ein, el perro, siguen siendo sus fieles compañeros y a pesar de que no siempre concuerdan con él nunca lo dejan de lado en un momento importante.

Los dos nuevos personajes del film, Vincent y Elektra no están mal concebidos pero los conocemos tan poco tiempo que es difícil sentir demasiada afinidad por ellos. Aún así ambos se manejan más que bien y ayudan a complementar a Spike y el resto de la tripulación del Bebop que brillan en cada momento que aparecen en la pantalla.

Los efectos especiales y la animación son de primer nivel como siempre y la banda sonora combina elementos clásicos de la música de la serie con otros nuevos compuestos especialmente por The Seatbelts, quienes ya habían contribuido con otras canciones y temas instrumentales.

En resumen, el film perfecto para introducirse en el universo de Cowboy Bebop y descubrir porque es considerado uno de los mejores animé de todos los tiempos.

Los comentarios están cerrados.