Dibujar manga

Contactanos Suscripción

Dibujar manga

Artículos Mas Leídos

Manga

A los aficionados al manga se los llama otaku o akiba\-kei y al autor de manga se le conoce como mangaka. Este termino otaku muchas veces se utiliza con fines despectivos. El manga tuvo su gran éxito tras la Segunda Guerra Mundial, y se convertiría, progresivamente, en lo que hoy conocemos.

Dibujar manga

En esta sección te enseñaremos o Basoco que necesitas saber para dibujar manga. Luego de leer este artículo te convertirás en un verdadero artista del estilo japonés. Lo primero que necesitas saber es que materiales vas a usar para dibujar manga. Obviamente que vas a necesitar un lápiz y un papel, además de tintas

Cómo dibujar un rostro femenino manga

El manga es la historieta gráfica japonesa. Emplea un estilo de dibujo muy particular, con convenciones propias, lo que llevó a denominar dicho estilo con el nombre de la historieta.

Técnicas digitales de manga

Si te interesa el mundo del manga y dibujar al estilo japonés, y quieres que tus dibujos queden de lo mas profesionales, entonces ya es hora de que conozcas las técnicas digitales del dibujo manga, esta sección esta dedicada al diseño e ilustración de manga por ordenador.

Dragon Ball Z Kai: Ultimate Butōden

Dragon Ball Z Kai: ultimate butōden es un videojuego para consolas portátiles Nintendo DS, lanzado en febrero de 2011. El juego recrea la saga de dragon ball z y cuenta con algunos detalles especiales.

Publicado el 21 de febrero de 2011

En esta sección te enseñaremos o Basoco que necesitas saber para dibujar manga. Luego de leer este artículo te convertirás en un verdadero artista del estilo japonés. Lo primero que necesitas saber es que  materiales vas a usar para dibujar manga. Obviamente que vas a necesitar un lápiz y un papel, además de tintas para pintar y algún otro accesorio.

Tenemos distintos tipos de lápices para dibujo, todos con diferente tipo de minas. Los lápices se clasifican según el tipo de mina con el que estén hechos. Lo mejor es tener más de un lápiz de tipo B para dibujar, 2B, 4B y 6B son los imprescindibles pero también tenemos hasta el 8B que es un lápiz muy blando. Cuanto mas blando es el lápiz consigue trazados más oscuros, pero tienen una desventaja, es muy difícil de borrar.

A la hora de entintar nuestro dibujo manga podemos utilizar distintos tipos de tintas. Los rotuladores indelebles para las zonas amplias, rotuladores con forma de pincel para líneas, estilográficos para los detalles,  y plumas gruesas y finas para entintar. Estos son los mejores materiales para pintar dibujos manga, aunque también se pueden utilizar otros materiales d menor calidad que no le darán a tu dibujo la misma calidad que con los materiales anteriormente nombrados, como son los pinceles con diferentes puntas temperas o gouche y tinta china.

También es necesario elegir el mejor papel. Este tiene que ser un papel fuerte que resista muchos borrados y soporte la tinta. El papel ideal para este tipo de dibujo es el papel tipo Kent.

Ahora que ya sabes todo sobre los materiales para dibujar manga te daremos los mejores consejos para crear tu propia historieta manga.

CONSEJOS PARA dibujar manga

Si estas interesado en empezar a dibujar manga trataremos de ayudarte lo más posible para que tu historieta luzca como una verdadera obra de arte manga.

Los elementos que debes considerar como los más importantes son el tema, los protagonistas y el argumento de la historieta. Un buen desarrollo de estos elementos es lo que provoca que al lector le interese una historieta.

Lo primero que debes pensar es el tema que va a tener tu historia manga. El tema es la base de todo, piensa si será una historia romántica, de ciencia ficción, de aventura o cualquier otro tema que se te ocurra.

Si eliges un tema romántico deberás jugar mucho con las relaciones entre los personajes, por eso los personajes deberán tener personalidades bien definidas. Las historias románticas suelen tener una gran cantidad de personajes los cuales se encuentran generalmente en situaciones un tanto difíciles.

Si prefieres una temática de fantasía, tendrás que pensar en mundos fantásticos, magia, dragones y mas temas fantásticos que son los que caracterizan a estos mangas. Los protagonistas generalmente son un grupo de aventureros o superhéroes, con enemigos que son malvados supervillanos.

Si tu tema preferido es la ciencia ficción seguramente aparecerán mechas (robots), naves espaciales, etc. Los mangas de ciencia ficción se caracterizan por tener historias tecnológicamente futuristas con guerras espaciales.

En el tema acción las batallas son la principal característica, ya sea con armas de fuego o simplemente a puñetazos. Persecuciones y peleas tendrán atrapados en sus páginas.

Los protagonistas deberán adecuarse al tema que hallamos elegido para nuestra historieta, además deben poseer personalidad propia y deben actuar ante diferentes situaciones que se les presenten de la forma que se lo permita su personalidad, también deben ser, atractivos, inteligentes e interesantes. Son tal vez lo más importante de un manga y depende su calidad de su buen diseño.

El argumento es la historia en sí, este debe ser Original, interesante, fácil de narrar, fácil de entender por el lector, debe tener un comienzo, desarrollo y fin.

En el comienzo se deben dar a conocer personajes y su entorno, para ubicar al lector en el mundo que queremos recrear.

En el desarrollo se deben mostrar como los personajes se desenvuelven por el mundo tratando de  alcanzar a sus objetivos y como se relacionan con el entorno y con los demás personajes.

En el final de la historia mostraremos si los protagonistas alcanzaron lo que deseaban o no.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos y que desde ahora te conviertas en el mejor dibujante de manga.

Imprimir

Categorías: Manga

Palabras clave: , , ,

Mas artículos sobre : Dibujar Manga

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados