Eiichiro Oda

Contactanos Suscripción

Eiichiro Oda, el genio de One Piece

Artículos Mas Leídos

Manga

A los aficionados al manga se los llama otaku o akiba\-kei y al autor de manga se le conoce como mangaka. Este termino otaku muchas veces se utiliza con fines despectivos. El manga tuvo su gran éxito tras la Segunda Guerra Mundial, y se convertiría, progresivamente, en lo que hoy conocemos.

Dibujar manga

En esta sección te enseñaremos o Basoco que necesitas saber para dibujar manga. Luego de leer este artículo te convertirás en un verdadero artista del estilo japonés. Lo primero que necesitas saber es que materiales vas a usar para dibujar manga. Obviamente que vas a necesitar un lápiz y un papel, además de tintas

Técnicas digitales de manga

Si te interesa el mundo del manga y dibujar al estilo japonés, y quieres que tus dibujos queden de lo mas profesionales, entonces ya es hora de que conozcas las técnicas digitales del dibujo manga, esta sección esta dedicada al diseño e ilustración de manga por ordenador.

Tipos de manga

El manga es un tipo de historieta japonesa que se puede clasificar de dos formas principalmente: por las edades a las que apunta, y por los géneros que engloba.

Cómo dibujar un rostro femenino manga

El manga es la historieta gráfica japonesa. Emplea un estilo de dibujo muy particular, con convenciones propias, lo que llevó a denominar dicho estilo con el nombre de la historieta.

Publicado el 5 de agosto de 2013

Eiichiro Oda, el genio de One Piece

Eiichiro Oda, el genio de One Piece, es uno de los mangakas japoneses más famosos. Nacido el 1° de enero de 1975, desde muy pequeño deseó dedicarse al manga.

Su primer trabajo fue un personaje llamado Pandaman, que presentó en su niñez en el manga clásico, Yudetamago Kinnikuman, y que sólo apareció en el último capítulo.

Inspirado por el maestro akira toriyama (Dragon Ball y Dr. Slump), a los 17 años presentó su primer manga, titulado Wanted!, que le valiera el reconocimiento de la revista Weekly shonen jump de Shueshia. Esto le sirvió para lograr el puesto de asistente de figuras como Shinobu Kaitani, Tokuhiro Masaya yNobuhiro Watsuki.

Fanático de la cultura vikinga y de los piratas, Eiichiro Oda creó dos one-shots en los años 90, llamados Romance Dawn. En estas historias aparece por primera vez Monkey D. Luffy, ya con su tradicional sombrero de paja.

A partir de sus Romance Dawn, surge en 1997 la serie semanal One Piece, que fuera publicada por primera vez en Weekly shonen Jump, y que ganó popularidad desde sus inicios.

Convertido rápidamente en el manga más popular de Japón, One Piece recibió el premio Hot Step Award de Shueshia. Esta historia trata, según el propio autor, de un mundo dominado por piratas que luchan por sus creencias y hacen su voluntad.

El estilo de Oda se sale de los cánones actuales del manga y el animé, prefiriendo personajes raros o feos, que sin embargo, no han menguado la preferencia del público que se mantiene cada semana expectante ante una nueva edición del trabajo de Eiichiro Oda.

Imprimir

Categorías: Dibujantes, Manga, Series de anime, Series de manga

Palabras clave:

Mas artículos sobre : Eiichiro Oda, El Genio De One Piece

Los comentarios están cerrados.