Kazuki Takahashi

Contactanos Suscripción

Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh!

Artículos Mas Leídos

Manga

A los aficionados al manga se los llama otaku o akiba\-kei y al autor de manga se le conoce como mangaka. Este termino otaku muchas veces se utiliza con fines despectivos. El manga tuvo su gran éxito tras la Segunda Guerra Mundial, y se convertiría, progresivamente, en lo que hoy conocemos.

Dibujar manga

En esta sección te enseñaremos o Basoco que necesitas saber para dibujar manga. Luego de leer este artículo te convertirás en un verdadero artista del estilo japonés. Lo primero que necesitas saber es que materiales vas a usar para dibujar manga. Obviamente que vas a necesitar un lápiz y un papel, además de tintas

Técnicas digitales de manga

Si te interesa el mundo del manga y dibujar al estilo japonés, y quieres que tus dibujos queden de lo mas profesionales, entonces ya es hora de que conozcas las técnicas digitales del dibujo manga, esta sección esta dedicada al diseño e ilustración de manga por ordenador.

Cómo dibujar un rostro femenino manga

El manga es la historieta gráfica japonesa. Emplea un estilo de dibujo muy particular, con convenciones propias, lo que llevó a denominar dicho estilo con el nombre de la historieta.

Tipos de manga

El manga es un tipo de historieta japonesa que se puede clasificar de dos formas principalmente: por las edades a las que apunta, y por los géneros que engloba.

Publicado el 4 de noviembre de 2011

Kazuki Takahashi el creador de Yu-gi-oh!

Kazuki Takahashi es el creador del famosísimo personaje de Yu-Gi-Oh! Y de su serie de manga, que posteriormente fuera llevada a la versión de anime. También se han creado algunos videojuegos sobre el manga.

Takahashi nació en Japón el 4 de octubre de 1961 y sus comienzos como mangaka son en 1982. Publicó por primera vez en 1990, Tokio no Tsuma. Otro de sus mangas fue Tennenshokudanji Buray, publicado en dos volúmenes entre 1991 y 1992. Pero el éxito se hizo esperar. Fue recién en 1996, cuando diseñó su afamado personaje Yu-Gi-Oh!, que las puertas del éxito se abrieron para él.

Desde su infancia, Kazuki se sintió atraído por los juegos de mesa: Shōgi (ajedréz japonés), Majhong (tradicional juego chino), etc. No obstante, en el nacimiento del concepto Yu-Gi-Oh!, no estaba vinculado a los juegos de cartas, el protagonista se enfrentaba a los restantes personajes en diversos juegos de mesa.

Kazuki Takahashi el creador de Yu-Gi-Oh!

Kazuki Takahashi y su éxito, Yu-Gi-Oh!

Las cartas surgieron a raíz de uno de los capítulos del manga, donde se realiza un duelo de cartas que tuvo gran aceptación por parte de los otakus, los que estaban intrigados acerca de la naturaleza del juego, sus reglas y los monstruos que participaban en dicho duelo. Lo que Kazuki hizo entonces, fue simplemente ampliar el personaje creado hasta llegar a la serie que todos conocemos.

El manga dio origen a la serie de anime que se emitió en 1998 en Japón, pero que debió ser cancelada por Toei Animation debido a la pésima calidad de la misma, lo que desembocó en un fracaso total. El éxito debió esperar hasta el año 2000, cuando se lanzó una segunda versión de la serie, que alcanzó los 200 capítulos y continúa creciendo. Para esta segunda versión se invirtió una suma mucho mayor y se puso énfasis en la dirección.

Desde su creación, Yu-Gi-Oh! lleva recaudados más de dos billones de dólares y Takahashi ha creado más de mil monstruos para su serie. La serie de manga ha sido publicada en la revista semanal shonen Jump.

Yu-Gi-Oh! produjo una verdadera revolución en las costumbres lúdicas de los niños japoneses, que hasta ese momento no acostumbraban jugar cartas, sino videojuegos. La cartomanía se debe en parte a la fascinación que los monstruos producen sobre las mentes infantiles y las mayores también. El universo de monstruos creado por Takahashi se caracteriza por brindar a los monstruos, las características de sus portadores, como diría el propio autor: “Por ejemplo, Kaiba, el archi-enemigo de Yugi, es tacaño y vicioso, entonces sus tarjetas tienden a ser así también.”

Según Takahashi, el éxito de la serie radicaría en que todo niño sueña en convertirse en alguien más o en algo (henshin).

Imprimir

Categorías: Dibujantes

Palabras clave:

Mas artículos sobre : Kazuki Takahashi, El Creador De Yu-gi-oh!

Comentarios(1)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por juan falconi

27 de marzo de 2012

Es lo mejor esta serie en anime y manga ha conkistado a todo el mundo yo como dibujante me gustaria conocer a este tan grandioso creador de una saga increible y yena de magia me gustaria tanto hacer un dibujo para ke se convierta en carta jugable dentro de Yugioh¡¡.. Mil felicitaciones.