Manga

Contactanos Suscripción

Manga

Artículos Mas Leídos

Manga

A los aficionados al manga se los llama otaku o akiba\-kei y al autor de manga se le conoce como mangaka. Este termino otaku muchas veces se utiliza con fines despectivos. El manga tuvo su gran éxito tras la Segunda Guerra Mundial, y se convertiría, progresivamente, en lo que hoy conocemos.

Dibujar manga

En esta sección te enseñaremos o Basoco que necesitas saber para dibujar manga. Luego de leer este artículo te convertirás en un verdadero artista del estilo japonés. Lo primero que necesitas saber es que materiales vas a usar para dibujar manga. Obviamente que vas a necesitar un lápiz y un papel, además de tintas

Técnicas digitales de manga

Si te interesa el mundo del manga y dibujar al estilo japonés, y quieres que tus dibujos queden de lo mas profesionales, entonces ya es hora de que conozcas las técnicas digitales del dibujo manga, esta sección esta dedicada al diseño e ilustración de manga por ordenador.

Tipos de manga

El manga es un tipo de historieta japonesa que se puede clasificar de dos formas principalmente: por las edades a las que apunta, y por los géneros que engloba.

Cómo dibujar un rostro femenino manga

El manga es la historieta gráfica japonesa. Emplea un estilo de dibujo muy particular, con convenciones propias, lo que llevó a denominar dicho estilo con el nombre de la historieta.

Publicado el 21 de febrero de 2011

El manga es una palabra japonesa utilizada par designar a las historietas.

La palabra manga es la traducción japonesa de la palabra comic.

En Japón es utilizada exclusivamente para referirse a las historietas japonesas.

A los aficionados al manga se los llama otaku o akiba\-kei y al autor de manga se le conoce como mangaka. Este termino otaku muchas veces se utiliza con fines despectivos. El manga tuvo su gran éxito tras la Segunda Guerra Mundial, y se convertiría, progresivamente, en lo que hoy conocemos.

Algunas de las historietas manga suelen ser convertidas a anime, que es animación japonesa. Normalmente una historieta se convierte a anime una vez que la serie halla tenido éxito, y lo más común es que las historias sean modificadas para hacerlas más comerciales o para cumplir con ciertas regulaciones de los canales de televisión.

Hoy en día el manga es el estilo de historietas mas consumido en el mundo y constituye una parte importantísima del mercado literario del país, y del mundo entero.

El manga actualmente abarca todos los géneros, por lo que llega a todos los públicos, motivando además adaptaciones a distintos formatos como series de dibujos animados (Anime), películas de imagen real y videojuegos.

EL ESTILO manga

Los rasgos mas distintivos de las historietas manga muchas veces se basan en la línea por sobre la forma, el modo de contar la historia y la manera de colocar los paneles que lo diferencian sobre todo de la historieta occidental.

Las historietas manga generalmente son leídas de derecha a izquierda, igualmente en la escritura tradicional japonesa, a diferencia del resto de las historietas del mundo occidental.

Los ojos grandes se han convertido en una característica permanente del manga y el anime desde los años 1960 cuando Osamu Tezuka, creador de Astro Boy y considerado el padre del manga moderno, comenzó a dibujar de esa forma, imitando el estilo de las historietas de Disney de los Estados Unidos.

A pesar de que el manga es una forma de arte muy diversa, no todos los creadores de manga comparten las convenciones más popularizadas en el occidente como Akira, Sailor Moon, Dragon Ball, Pokemon y Ranma ½.

Mayoritariamente la palabra manga se encuentra asociada con la palabra “Anime”, anime es sinónimo de dibujo animado y también se la llama a la versión animada de un manga es decir que es el dibujito animado de la historieta. En Japón cuando un manga tiene éxito se saca inmediatamente su contraparte animada llegando al caso en el que el anime alcanza a la historia del manga provocando que se inventen secuencias que no existen en la historia original para dar tiempo a que salga otra edición del manga.

También el manga esta dividido según el tipo de público y por esto existen distintos tipos de historietas manga. Hay un estilo de manga para cada tipo de interés. Por ejemplo el Harem manga trata de un chico rodeado por chicas, el Mahō shōjo (magical girl) se trata de una chica que se transforma y adquiere poderes especiales, también esta el estilo mecha que es un manga con robots gigantes como personajes o el Shōjo-ai y Shōnen-ai que se tratan e romances homosexuales.

Imprimir

Categorías: Manga

Palabras clave: , , ,

Mas artículos sobre : Manga

Los comentarios están cerrados.