Películas de Caballeros del Zodíaco

Contactanos Suscripción

Películas de Caballeros del Zodíaco

Artículos Mas Leídos

Manga

A los aficionados al manga se los llama otaku o akiba\-kei y al autor de manga se le conoce como mangaka. Este termino otaku muchas veces se utiliza con fines despectivos. El manga tuvo su gran éxito tras la Segunda Guerra Mundial, y se convertiría, progresivamente, en lo que hoy conocemos.

Dibujar manga

En esta sección te enseñaremos o Basoco que necesitas saber para dibujar manga. Luego de leer este artículo te convertirás en un verdadero artista del estilo japonés. Lo primero que necesitas saber es que materiales vas a usar para dibujar manga. Obviamente que vas a necesitar un lápiz y un papel, además de tintas

Técnicas digitales de manga

Si te interesa el mundo del manga y dibujar al estilo japonés, y quieres que tus dibujos queden de lo mas profesionales, entonces ya es hora de que conozcas las técnicas digitales del dibujo manga, esta sección esta dedicada al diseño e ilustración de manga por ordenador.

Tipos de manga

El manga es un tipo de historieta japonesa que se puede clasificar de dos formas principalmente: por las edades a las que apunta, y por los géneros que engloba.

Cómo dibujar un rostro femenino manga

El manga es la historieta gráfica japonesa. Emplea un estilo de dibujo muy particular, con convenciones propias, lo que llevó a denominar dicho estilo con el nombre de la historieta.

Publicado el 21 de julio de 2011

Además del manga, el anime y las OVAS(animaciones de video originales similares a miniseries), la saga de los Caballeros del Zodíaco (Saint Seiya) también ha estado acompañada por películas diseñadas para estrenarse en los cines. Sin embargo los films no encajan dentro de la continuidad de la saga de manga y anime (que generalmente no tiene grandes problemas de este tipo) y son vistos como una curiosidad destinada a entretener a los fans. Aún así son un placer tanto por su animación como su historia autoconclusiva que no requiere casi conocimiento previo de la serie (aunque se disfruta mucho más si se conocen a los personajes).

Los primeros 4 films se estrenaron de 1987 a 1989 y el más reciente en el 2004. Los primeros 4 estuvieron diseñados para aprovechar la popularidad de la serie original, que aún se estaba emitiendo y darle a los espectadores la oportunidad de ver a sus héroes en la pantalla grande. El resultado fueron films de una calidad visual superior a la serie con historias muy concretas y que podrían resumirse como mini-aventuras ya que en 90 minutos los caballeros deben salvar a Atena del villano/a de turno.

El más ambicioso de todos los films fue Heaven Overture, de 2004, que debería haber servido como puente para una nueva saga y contó con una animación de última generación y efectos especiales de una calidad notable.

Historias independientes

Heaven Overture debía haber sido el primer capítulo de un nuevo ova pero cuando masami kurumada comenzó a escribir y dibujar The Lost Dimension en 2006, la historia fue considerada como fuera del cánon de saint seiya y dejada de lado. Aún así sigue siendo un impresionante logro artístico y que muestra la potencia creativa detrás de la franquicia.

Los films originales del 87 al 89 son excelentes aventuras de acción que empujan a los caballeros al límite de sus fuerzas para salvar a Atenea pero lamentablemente encajan bien dentro de la fórmula ya establecida en Sanctuary Saga (La Batalla de las 12 Casas), la mejor de todas las aventuras protagonizadas por los personajes.

Si tuviera que recomendarles una les diría que le den una oportunidad a Heaven Overture y luego de ella a Legend of the Crimson Youth de 1988 la cual muestra a Athena siendo secuestrada por Abel (una interpretación libre de Apolo), Dios del Sol, quien quiere destruir a la humanidad.

Las otras tres, Warriors of the Final Holy Battle, Evil Goddess Eris y The Heated Battle of the Gods son tan espectaculares en términos visuales como mustias en su guión por lo que las recomiendo solo para completistas.

Los comentarios están cerrados.