Personajes Legendarios: Goku

Contactanos Suscripción

Personajes Legendarios: Goku

Artículos Mas Leídos

Manga

A los aficionados al manga se los llama otaku o akiba\-kei y al autor de manga se le conoce como mangaka. Este termino otaku muchas veces se utiliza con fines despectivos. El manga tuvo su gran éxito tras la Segunda Guerra Mundial, y se convertiría, progresivamente, en lo que hoy conocemos.

Dibujar manga

En esta sección te enseñaremos o Basoco que necesitas saber para dibujar manga. Luego de leer este artículo te convertirás en un verdadero artista del estilo japonés. Lo primero que necesitas saber es que materiales vas a usar para dibujar manga. Obviamente que vas a necesitar un lápiz y un papel, además de tintas

Técnicas digitales de manga

Si te interesa el mundo del manga y dibujar al estilo japonés, y quieres que tus dibujos queden de lo mas profesionales, entonces ya es hora de que conozcas las técnicas digitales del dibujo manga, esta sección esta dedicada al diseño e ilustración de manga por ordenador.

Tipos de manga

El manga es un tipo de historieta japonesa que se puede clasificar de dos formas principalmente: por las edades a las que apunta, y por los géneros que engloba.

Cómo dibujar un rostro femenino manga

El manga es la historieta gráfica japonesa. Emplea un estilo de dibujo muy particular, con convenciones propias, lo que llevó a denominar dicho estilo con el nombre de la historieta.

Publicado el 10 de mayo de 2011

Para los fans del manga y el animé, Son goku Kakarotto, mejor conocido como Goku, es un personaje legendario, tanto por su humor como sus proezas en el combate. Por eso hoy les traigo su biografía, la cual incluye cientos de batallas legendarias, viajes por todo el universo y resurrecciones luego de morir de forma bastante violenta.

Creado por Akira Toriyama para el manga Dragon Ball, Goku es mostrado originalmente como un niño con gran talento para las artes marciales que se distingue del resto de los humanos por una curiosa cola de mono y que fue encontrado por su abuelo adoptivo Son Gohan en una cápsula espacial cuando bebé.

Aunque no lo sabe, goku es uno de los últimos Sayayin, una poderosa raza de guerreros cuyo planeta fue destruido por el conquistador interplanetario Freeza, quien teme la profecía de que un sayayin eventualmente adquirirá poderes tan grandes como los suyos.

Durante los eventos de Dragon Ball, Goku accidentalmente mata a su abuelo al convertirse en un gigantesco simio durante las noches de luna llena (algo que le sucede a todos los sayayin con cola de mono). Solo en el mundo, decide unirse a Bulma, una joven científico que busca las legendarias esferas del dragón las cuales tienen el poder de conceder cualquier deseo.

La leyenda de Goku

Será en esta búsqueda que Goku pase la mayoría de su infancia y adolescencia, convirtiéndose en un héroe legendario para muchos tanto por sus grandes poderes como por su valor y honestidad. También conocerá a Mari, su futura esposa y madre de sus hijos, Gohan y Gotenks, aunque la relación entre ambos será muy complicada al comienzo.

Los eventos de Dragon Ball culminan con Goku ganando el gran torneo y casándose con Mari para luego saltar varios años hacia el futuro en la siguiente adaptación al anime de la historia, Dragon Ball Z.

Allí vemos a Goku ya establecido como campeón de la Tierra y padre de Gohan, quien descubre su verdadero origen al enfrentar a los últimos sayayin en una batalla por salvar la tierra. Entre ellos se encuentra Vegetta, un poderoso guerrero que terminará convirtiéndose en el enemigo más famoso del personaje.

Sus viajes por el universo lo llevan a enfrentar a derrotar muchos enemigos legendarios y ser el primer sayayin en un milenio en alcanzar el nivel de supersayayin, que le da poderes aún más fabulosos a los que ya posee. Dragon Ball Z concluye con Goku participando en un nuevo torneo de artes marciales y dejando el planeta para entrenar a la reencarnación humana de su enemigo Buu, quien tiene planeado sea su sucesor como protector de la Tierra.

Dragon Ball GT marca el final de la historia de Goku y lo ve convertido nuevamente en niño gracias a las manipulaciones de uno de sus enemigos. Junto a su nieta Pan (que técnicamente es más vieja que él), Goku viajará por todo el universo tratando de encontrar las esferas del dragón negras, que se han corrompido debido a demasiados deseos.

Luego de recuperarlas, Goku no es visto por casi 100 años, hasta que una anciana Pan lo avista brevemente en un torneo de las artes marciales, de donde desaparece para continuar viajando por todo el universo.

Comentarios(1)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por r-o-e-l

26 de mayo de 2011

goku es muy toooooooooooooooooooooonto e idiota