Princess Mononoke (1997)

Contactanos Suscripción

Princess Mononoke (1997)

Artículos Mas Leídos

Manga

A los aficionados al manga se los llama otaku o akiba\-kei y al autor de manga se le conoce como mangaka. Este termino otaku muchas veces se utiliza con fines despectivos. El manga tuvo su gran éxito tras la Segunda Guerra Mundial, y se convertiría, progresivamente, en lo que hoy conocemos.

Dibujar manga

En esta sección te enseñaremos o Basoco que necesitas saber para dibujar manga. Luego de leer este artículo te convertirás en un verdadero artista del estilo japonés. Lo primero que necesitas saber es que materiales vas a usar para dibujar manga. Obviamente que vas a necesitar un lápiz y un papel, además de tintas

Técnicas digitales de manga

Si te interesa el mundo del manga y dibujar al estilo japonés, y quieres que tus dibujos queden de lo mas profesionales, entonces ya es hora de que conozcas las técnicas digitales del dibujo manga, esta sección esta dedicada al diseño e ilustración de manga por ordenador.

Cómo dibujar un rostro femenino manga

El manga es la historieta gráfica japonesa. Emplea un estilo de dibujo muy particular, con convenciones propias, lo que llevó a denominar dicho estilo con el nombre de la historieta.

Tipos de manga

El manga es un tipo de historieta japonesa que se puede clasificar de dos formas principalmente: por las edades a las que apunta, y por los géneros que engloba.

Publicado el 8 de julio de 2011

Escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, Princess Mononoke es uno de los films de anime más exitosos y aclamados de todos los tiempos, habiendo encontrado una gran aceptación tanto en Japón como en el resto del mundo. La historia, ambientada en el período de la dinastía Murmomachi (1336s-1573) gira alrededor de Ashitaka, un joven que ha sido maldecido con una gran fuerza la cual eventualmente lo matará.

Buscando encontrar una cura, Ashitaka viaja por todo el Japón hasta que llega a la aldea de Iron Town, la cual continuamente lucha por expandirse a costa del bosque que la rodea, lo que provoca grandes tensiones con las criaturas místicas que allí viven. Ashitaka descubre que una joven llamada San, conocida entre los lugareños como Princesa Mononoke (Mononoke significa espíritu en japonés) vive en el bosque y lidera a los animales-espíritu en contra de los aldeanos que destruyen sus hogares.

Será Ashitaka quien logre forjar la paz entre el bosque y Iron Town, descubriendo en el proceso la necesidad de sacrificar parte de lo que se desea para vivir en paz y armonía con el mundo que nos rodea. El film tiene una animación hermosa, un cuidado del detalle excepcional y se esfuerza por incluir acción, suspenso y aventura que hagan el mensaje ecologista menos directo y más integral a la historia.

Una historia personal

Miyakazi se paso años intentando conseguir el financiamiento para este proyecto, que en su época llegó a ser la película animada más cara jamás producida en Japón. El resultado de taquilla mostró que la inversión no fue en vano y la crítica y el público continúan reconociendo el film como uno de los más importantes de todos los tiempos.

Personalmente creo que princess mononoke es una historia profundamente humana y que a pesar de contener elementos fantásticos busca elicitar la reflexión sobre la forma en que abusamos de nuestro mundo en vez de respetarlo e intentar encontrar una forma de vivir de forma armoniosa y sustentable.

Los personajes, la música y los diálogos son parte clave del éxito del proyecto el cual se esmera lo más posible en hacer que nos interesemos por los protagonistas y tratemos de sentir empatía hacia su sufrimiento y sus pesares.

La conclusión del film no ofrece respuestas fáciles ni finales perfectos sino que deja una pregunta que hasta el día de hoy nadie ha sido capaz de responder y a la que debemos buscar significado por nosotros mismos.

Incluso para los que no disfrutan de los films animados, princess mononoke es tan excepcional que deberían darle una oportunidad, ya que es la obra de un verdadero genio.

Los comentarios están cerrados.

Dejar un nuevo comentario