Record of Lodoss War

Contactanos Suscripción

Record of Lodoss War, la saga de Parn

Artículos Mas Leídos

Manga

A los aficionados al manga se los llama otaku o akiba\-kei y al autor de manga se le conoce como mangaka. Este termino otaku muchas veces se utiliza con fines despectivos. El manga tuvo su gran éxito tras la Segunda Guerra Mundial, y se convertiría, progresivamente, en lo que hoy conocemos.

Dibujar manga

En esta sección te enseñaremos o Basoco que necesitas saber para dibujar manga. Luego de leer este artículo te convertirás en un verdadero artista del estilo japonés. Lo primero que necesitas saber es que materiales vas a usar para dibujar manga. Obviamente que vas a necesitar un lápiz y un papel, además de tintas

Técnicas digitales de manga

Si te interesa el mundo del manga y dibujar al estilo japonés, y quieres que tus dibujos queden de lo mas profesionales, entonces ya es hora de que conozcas las técnicas digitales del dibujo manga, esta sección esta dedicada al diseño e ilustración de manga por ordenador.

Tipos de manga

El manga es un tipo de historieta japonesa que se puede clasificar de dos formas principalmente: por las edades a las que apunta, y por los géneros que engloba.

Cómo dibujar un rostro femenino manga

El manga es la historieta gráfica japonesa. Emplea un estilo de dibujo muy particular, con convenciones propias, lo que llevó a denominar dicho estilo con el nombre de la historieta.

Publicado el 4 de noviembre de 2011

Record of Lodoss War, la saga de Parn

Creada originalmente como un juego de roles, Record of Lodoss War es una franquicia basada en la serie de novelas de fantasía de Ryō Mizuno. Sobre estas se han creado, mangas, animes, videojuegos, y se han realizado traducciones al español y al inglés.

Debido a sus antecedentes, los argumentos mantienen la estructura de los juegos de rol, al igual que los códigos, basados en un grupo de personajes con distintos oficios, que emprenden una búsqueda específica, al estilo de Dungeons & Dragons.

Record of Lodoss War, la saga de Parn

Sinopsis de Record of Lodoss War

La historia tiene como protagonista a Parn, el hijo de un caballero caído en deshonra, quien se aventura en una búsqueda de la verdad, para reivindicar a su familia.

El joven emprende su camino en compañía de su mejor amigo Etoh, un niño del bosque, de Slayn, amigo y consejero y de su mentor Ghim. Parn es considerado el líder del grupo, a pesar de su falta de experiencia. También los acompaña una elfa, Deedlit, proveniente del Bosque sin Retorno, la que busca una solución para evitar la extinción de su raza.

Entre los aliados de Parn, están: el rey Kashue, Fahn, Shiris y Orson. Los enemigos: el emperador Beld, Ashram y Wagnard, un perverso comedor de cadáveres.

Del anime y el manga proviene una serie, Las Crónicas del Heroico Caballero, que prolonga las andanzas de Parn por algunos episodios, para luego concentrarse en Spark y su misión para proteger a la hija de Slayn y Leylia, Neese. Neese, a su vez está acompañada por invocaciones propias: Garrack, Leaf, Greevus, Ryna y Aldo.

La serie televisiva tiene un argumento similar al OVA, donde Wagnard intenta secuestrar a Neese para rescucitar a Naneel, sacerdote y avatar de Kardis, derrotado por la madre de Leylia.

La tercer serie se llama Leyenda de Crystania, donde el ex villano Ashram está bajo el hechizo de una bestia de Crystania. Esta serie tiene como protagonista a Pirotess, una elfa oscura, enamorada de Ashram que trata de liberarlo.

Al formar la franquicia se creó un nuevo género de novela, “replay”, que consisten en transformar las actas de las sesiones de los juegos de rol, en narraciones destinadas a los lectores y a registrar los eventos del juego. Los replays han logrado gran popularidad, incluso entre aquellos que no participan de los juegos de roles, y de manera análoga, muchos equipos de los replay, se convirtieron en personajes de anime. Un ejemplo de esto es el personaje de la elfa Deedlit, de Record of Lodoss War, cuyo jugador en el juego de roles era el novelista de ciencia ficción japonés, Hiroshi Yamamoto.

Comentarios(1)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por mariachis bogota

3 de abril de 2012

tu sitio es muy interesante lo tendré muy presente