Robotech

Contactanos Suscripción

Robotech, una franquicia poderosa

Artículos Mas Leídos

Manga

A los aficionados al manga se los llama otaku o akiba\-kei y al autor de manga se le conoce como mangaka. Este termino otaku muchas veces se utiliza con fines despectivos. El manga tuvo su gran éxito tras la Segunda Guerra Mundial, y se convertiría, progresivamente, en lo que hoy conocemos.

Dibujar manga

En esta sección te enseñaremos o Basoco que necesitas saber para dibujar manga. Luego de leer este artículo te convertirás en un verdadero artista del estilo japonés. Lo primero que necesitas saber es que materiales vas a usar para dibujar manga. Obviamente que vas a necesitar un lápiz y un papel, además de tintas

Técnicas digitales de manga

Si te interesa el mundo del manga y dibujar al estilo japonés, y quieres que tus dibujos queden de lo mas profesionales, entonces ya es hora de que conozcas las técnicas digitales del dibujo manga, esta sección esta dedicada al diseño e ilustración de manga por ordenador.

Tipos de manga

El manga es un tipo de historieta japonesa que se puede clasificar de dos formas principalmente: por las edades a las que apunta, y por los géneros que engloba.

Cómo dibujar un rostro femenino manga

El manga es la historieta gráfica japonesa. Emplea un estilo de dibujo muy particular, con convenciones propias, lo que llevó a denominar dicho estilo con el nombre de la historieta.

Publicado el 4 de noviembre de 2011

Robotech, una franquicia poderosa

Robotech es una franquicia originada en la serie de animación de ciencia ficción, de Carl Macek, de 85 capítulos, ambientada en un universo de ficción. Esta serie está compuesta en bloques de tres series de animación japonesas que no tienen relación argumental entre sí: Super Dimensional Cavalry Southern Cross, Super Dimensional Fortress Macross y Genesis Climber Mospeada.

El suceso obtenido por la serie animada llevó a que se crearan películas, cómics, novelas y videojuegos. La característica del universo de robotech, son los robots que se pueden transformar durante las batallas. La historia se centra en la cultura basada en la tecnología obtenida a partir de una nave extraterrestre que se estrelló en el Pacífico Sur. Estos conocimientos ocasionan conflictos entre diferentes razas.

La trama de Robotech

El universo ficcional de Robotech tiene como centro el destino de la humanidad a mediados del siglo XXI, luego de los avances producidos por la tecnología obtenida de una nave alienígena caída.

Esta nueva tecnología lleva a la humanidad a enfrentarse con diferentes razas extraterrestres. La primera de estas guerras lleva a la Tierra casi a su extinción (2009-2011) y se desarrolla contra la raza de los Zentraedi.

En el año 2022, el Gobierno Unido de la Tierra, crea la Fuerza Expedicionaria Robotech, que viaja al planeta creador de los Zentraedi. Mientras tanto, la Tierra es invadida nuevamente y se suceden la segunda y la tercera guerra Robotech. Para el 2044, los humanos recuperan la Tierra.

La tecnología del universo Robotech está centrada en vehículos militares que tienen la capacidad de transformarse para las batallas. Estos vehículos son impulsados por bioenergía, que es más poderosa que la energía nuclear.

También pueden verse naves enormes que se desplazan por el espacio y que pueden realizar saltos hiperespaciales para recorrer enormes distancias en muy poco tiempo.

Los Zentraedi son extraterrestres gigantes, que pueden adoptar escala humana mediante la técnica de micronización. También se emplea una clonación muy avanazada.

Imprimir

Categorías: Series de anime, Series de manga, Videojuegos

Palabras clave:

Mas artículos sobre : Robotech, Una Franquicia Poderosa

Los comentarios están cerrados.