Saint Seiya: The Lost Canvas

Contactanos Suscripción

Saint Seiya: The Lost Canvas

Artículos Mas Leídos

Manga

A los aficionados al manga se los llama otaku o akiba\-kei y al autor de manga se le conoce como mangaka. Este termino otaku muchas veces se utiliza con fines despectivos. El manga tuvo su gran éxito tras la Segunda Guerra Mundial, y se convertiría, progresivamente, en lo que hoy conocemos.

Dibujar manga

En esta sección te enseñaremos o Basoco que necesitas saber para dibujar manga. Luego de leer este artículo te convertirás en un verdadero artista del estilo japonés. Lo primero que necesitas saber es que materiales vas a usar para dibujar manga. Obviamente que vas a necesitar un lápiz y un papel, además de tintas

Técnicas digitales de manga

Si te interesa el mundo del manga y dibujar al estilo japonés, y quieres que tus dibujos queden de lo mas profesionales, entonces ya es hora de que conozcas las técnicas digitales del dibujo manga, esta sección esta dedicada al diseño e ilustración de manga por ordenador.

Cómo dibujar un rostro femenino manga

El manga es la historieta gráfica japonesa. Emplea un estilo de dibujo muy particular, con convenciones propias, lo que llevó a denominar dicho estilo con el nombre de la historieta.

Tipos de manga

El manga es un tipo de historieta japonesa que se puede clasificar de dos formas principalmente: por las edades a las que apunta, y por los géneros que engloba.

Publicado el 10 de mayo de 2011

Escrita y dibujada por Shiori Teshirogi, saint seiya The Lost Canvas es un genial viaje en el tiempo que llega a algunos de los Caballeros del Zodíaco de nuestra era al siglo XVIII donde deberán participar de la guerra sagrada que precedió a la que ellos lucharon. El manga se publicó originalmente de Agosto del 2006 a Abril del 2011 con la autorización de Masami Kurumada, creador original de los personajes.

Teshirogi, quien escribió la historia, tuvo problemas adaptándose al estilo shonen de manga (que apunta a varones de entre 10 y 18 años) ya que hasta el momento solo había realizado proyectos en estilo shojo (que apunta a mujeres de entre 10 y 18 años).

Esto la forzó a aprender a dibujar mejor escenas de luchas y adaptar su estilo narrativo al shonen el cual terminó encontrando más que interesante. A pesar de que inicialmente no debía durar más que unos pocos volúmenes, el proyecto terminó abarcando 25, algo que Teshirogi encontró sorprendente.

The Lost Canvas se centra en la relación entre Tenma, quien es el poseedor de la armadura de Pegaso en esa era (que luego llegaría Seiya), Alone, su mejor amigo quien terminará siendo poseído por Hades debido a que tiene el alma más pura del mundo y Sacha, quien es la reencarnación de Athena.

Tenma sufrirá por verse obligado a enfrentar su amigo quien al ser poseído por Hades comienza a tratar de matar a Athena a como de lugar, sabiendo que si ella muere una nueva era de oscuridad caerá sobre el mundo.

Algunos de los caballeros del zodíaco (Saint Seiya) actuales aparecen brevemente en visiones de los otros personajes y sus armaduras son usadas por otros héroes quienes luchan por salvar a Athena de los ataques del mal. La historia fue llevada al anime por TMS Entertainment en una serie ovas que condensaron los primeros 56 capítulos de la historia en 13 episodios.

The Lost Canvas es una excelente precuela de la historia de Kurumada, tanto en manga como en anime, ya que captura la acción, la aventura y el suspenso que volvieron clásicos a los proyectos originales.

Aún así los personajes no alcanzan el nivel de carisma ni personalidad que demostraron en las historias originales y a pesar ser un entretenimiento excelente solo nos dejan pensando que Seiya y los demás caballeros modernos son totalmente únicos.

De todos los personajes, solo Tenma destaca tanto por su humor, inteligencia y valor mientras que Alone y Sacha no logran romper el molde de los personajes que los inspiraron y parecen simples copias, efectivas, pero poco interesantes por derecho propio.

The Lost Canvas es una de las incorporaciones recientes más interesantes al canon de saint seiya y un excelente entretenimiento para los que deseen conocer más del universo creado por Masami Kurumada.

Los comentarios están cerrados.