Spirited Away (2001)

Contactanos Suscripción

Spirited Away (2001)

Artículos Mas Leídos

Manga

A los aficionados al manga se los llama otaku o akiba\-kei y al autor de manga se le conoce como mangaka. Este termino otaku muchas veces se utiliza con fines despectivos. El manga tuvo su gran éxito tras la Segunda Guerra Mundial, y se convertiría, progresivamente, en lo que hoy conocemos.

Dibujar manga

En esta sección te enseñaremos o Basoco que necesitas saber para dibujar manga. Luego de leer este artículo te convertirás en un verdadero artista del estilo japonés. Lo primero que necesitas saber es que materiales vas a usar para dibujar manga. Obviamente que vas a necesitar un lápiz y un papel, además de tintas

Técnicas digitales de manga

Si te interesa el mundo del manga y dibujar al estilo japonés, y quieres que tus dibujos queden de lo mas profesionales, entonces ya es hora de que conozcas las técnicas digitales del dibujo manga, esta sección esta dedicada al diseño e ilustración de manga por ordenador.

Cómo dibujar un rostro femenino manga

El manga es la historieta gráfica japonesa. Emplea un estilo de dibujo muy particular, con convenciones propias, lo que llevó a denominar dicho estilo con el nombre de la historieta.

Tipos de manga

El manga es un tipo de historieta japonesa que se puede clasificar de dos formas principalmente: por las edades a las que apunta, y por los géneros que engloba.

Publicado el 8 de julio de 2011

Escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, Spirited Away (Conocida como el viaje de Chihiro en muchos países) es una de las historias de fantasía más entretenidas y vistosas jamás contadas. Personalmente la considero muy entretenida pero sin estar al nivel de los mejores trabajos de Miyazaki, que en esta ocasión decidió construir una historia simple y sentimental sin demasiado significado inherente como excusa para emplear a algunos de los mejores animadores del mundo.

La historia se centra en la joven Chihiro, quien luego de cruzar un puente mágico con sus padres entra a un mundo de magia donde todo es posible. Para rescatar a sus padres, Chihiro deberá servir a la malvada bruja Yubaaba, quien es dueña de la casa de baños en la que espiritus de todas partes del Japón van a recuperar sus energías. A pesar de que Yubaaba es malvada y mezquina, Chihiro tendrá un inesperado aliado en Haku, el segundo al mando de la bruja quien parece conocer a la joven de algún otro momento de su vida aunque no sabe cual.

Inspirada en la mitología japonesa, spirited away esta poblada de personajes de apariencia fantástica, pero comportamiento sumamente humano, que conviven en un mundo repleto de misterios, secretos y peligros pero que también puede resultar fascinante y lleno de magia al mismo tiempo.

Espíritu de libertad

El núcleo de la historia del viaje de Chihiro es la búsqueda de libertad, que todos los personajes ansían alcanzar de una manera u otra ya sea a través del escape de un opresor o de la asistencia a otros que lo necesitan. Es esa libertad lo que impulsa a Chihiro a no rendirse incluso cuando la situación parece desesperada e imposible de mejorar.

También podemos entender mejor ese deseo de libertad cuando vemos a los personajes sometidos a la cruel esclavitud, de la cual no parecen ser capaces de librarse, quizá en muchos casos por miedo a la independencia que vendría después.

El film es una joya visual, con personajes, escenarios y ambientes que cambian constantemente, revelando nuevas facetas y características que los hacen todavía más fascinantes e increíbles de lo que creíamos posible.

La banda sonora es otro elemento esencial para el éxito de esta historia ya que captura a la perfección cada momento sin caer en demasiados convencionalismos, representando bien la esencia de cada personaje y de los retos que les aguardan en su camino.

Creo que spirited away es un film mucho más visual que otros de la obra de Miyazaki ya que no requiere un ejercicio intelectual tan agudo sino un poco de paciencia para maravillarnos con los detalles que componen cada escena y que le dan un realismo y calidad fascinantes.

Los comentarios están cerrados.