Star Wars: El Manga

Contactanos Suscripción

Star Wars: El Manga

Artículos Mas Leídos

Manga

A los aficionados al manga se los llama otaku o akiba\-kei y al autor de manga se le conoce como mangaka. Este termino otaku muchas veces se utiliza con fines despectivos. El manga tuvo su gran éxito tras la Segunda Guerra Mundial, y se convertiría, progresivamente, en lo que hoy conocemos.

Dibujar manga

En esta sección te enseñaremos o Basoco que necesitas saber para dibujar manga. Luego de leer este artículo te convertirás en un verdadero artista del estilo japonés. Lo primero que necesitas saber es que materiales vas a usar para dibujar manga. Obviamente que vas a necesitar un lápiz y un papel, además de tintas

Técnicas digitales de manga

Si te interesa el mundo del manga y dibujar al estilo japonés, y quieres que tus dibujos queden de lo mas profesionales, entonces ya es hora de que conozcas las técnicas digitales del dibujo manga, esta sección esta dedicada al diseño e ilustración de manga por ordenador.

Tipos de manga

El manga es un tipo de historieta japonesa que se puede clasificar de dos formas principalmente: por las edades a las que apunta, y por los géneros que engloba.

Cómo dibujar un rostro femenino manga

El manga es la historieta gráfica japonesa. Emplea un estilo de dibujo muy particular, con convenciones propias, lo que llevó a denominar dicho estilo con el nombre de la historieta.

Publicado el 10 de mayo de 2011

Star Wars, La saga de ciencia-ficción y aventuras creada por George Lucas, ha sido adaptada en numerosas ocasiones a otros medios tales como comics, novelas y videojuegos pero una de las versiones más interesantes y provocadoras es en manga.

Star Wars El Manga adapta la trilogía original y el infame Episodio I, a la estética del anime con resultados tan impredecibles como interesantes. Creo que para los fans del manga y de star wars será un verdadero placer ver a los personajes clásicos en el expresivo y surreal estilo del manga.

En el caso del malogrado Episodio I es mucho más interesante ver la historia con mucha más gracia, energía y estilo de lo que jamás tuvo en la pantalla grande. Se que muchos creen que el Episodio I fue fantástico pero sinceramente no creo que haya estado a la altura de las adaptaciones anteriores

El manga Llega a Star Wars

La adaptación de Episodio 4: Una Nueva Esperanza constó de 4 volúmenes y estuvo a cargo de Hisao Tamaki quien hizo un trabajo más que interesante manteniendo los elementos clásicos del film intactos e inyectándoles la enorme expresividad del anime para la violencia y los momentos de alta tensión.

Episodio 5: El Imperio Contraataca también tuvo 4 volúmenes y estuvo a cargo de Toshiki Kudo quien logró algo más que interesante preservando la atmósfera oscura del film Star Wars más intenso de todos los tiempos.

Episodio 6: El Regreso del Jedi fue el final de una trilogía de adaptaciones más que exitosas y triunfo añadiéndole al capítulo más controvertido de la saga original una energía que nunca tuvo en primer lugar. Corrió a cargo de Shin Ichi-Hiromoto que mantuvo una estética muy similar a la de los dos entregas previas pero que logró darle el toque un toque personal a las ilustraciones.

Episodio 1: La Amenaza Fantasma fue un intento de llevar la más criticada de las precuelas al público pero al parecer este no respondió tan bien como se esperaba. La historia solo tuvo 2 volúmenes, a cargo de Kia Asamiya y no logró la recepción de sus predecesores.

Personalmente creo que la adaptación tiene méritos por derecho propio, al lograr usar el peso de los dibujos para quitarle importancia a los elementos más ridículos de la historia y concentrarse en la acción, dándole un ritmo decididamente intenso a esta versión de la trama.

Aun así las bajas ventas hicieron que las adaptaciones de los otros dos episodios fuesen canceladas (al menos hasta el momento) aunque estos exhibiesen una sensible mejoría en términos de historia y caracterización de los personajes (aún siguen estando en el abismo pero un poco más arriba).

Personalmente creo que el potencial manga de star wars aún no ha sido debidamente aprovechado y que existen muchas aventuras por contar con ese estilo visual ambientadas en la galaxia muy, muy lejana.

¿Les gustaría ver más manga de Star Wars?

Los comentarios están cerrados.

Dejar un nuevo comentario