Técnicas digitales de manga

Contactanos Suscripción

Técnicas digitales de manga

Artículos Mas Leídos

Manga

A los aficionados al manga se los llama otaku o akiba\-kei y al autor de manga se le conoce como mangaka. Este termino otaku muchas veces se utiliza con fines despectivos. El manga tuvo su gran éxito tras la Segunda Guerra Mundial, y se convertiría, progresivamente, en lo que hoy conocemos.

Dibujar manga

En esta sección te enseñaremos o Basoco que necesitas saber para dibujar manga. Luego de leer este artículo te convertirás en un verdadero artista del estilo japonés. Lo primero que necesitas saber es que materiales vas a usar para dibujar manga. Obviamente que vas a necesitar un lápiz y un papel, además de tintas

Técnicas digitales de manga

Si te interesa el mundo del manga y dibujar al estilo japonés, y quieres que tus dibujos queden de lo mas profesionales, entonces ya es hora de que conozcas las técnicas digitales del dibujo manga, esta sección esta dedicada al diseño e ilustración de manga por ordenador.

Cómo dibujar un rostro femenino manga

El manga es la historieta gráfica japonesa. Emplea un estilo de dibujo muy particular, con convenciones propias, lo que llevó a denominar dicho estilo con el nombre de la historieta.

Tipos de manga

El manga es un tipo de historieta japonesa que se puede clasificar de dos formas principalmente: por las edades a las que apunta, y por los géneros que engloba.

Publicado el 21 de febrero de 2011

Si te interesa el mundo del manga y dibujar al estilo japonés, y quieres que tus dibujos queden de lo mas profesionales, entonces ya es hora de que conozcas las técnicas digitales del dibujo manga, esta sección esta dedicada al diseño e ilustración de manga por ordenador.

Aquí te ofrecemos una guía práctica donde podrás descubrir todos los pasos para que puedas convertir e obras de arte a tus pequeños bocetos, te enseñaremos desde el desarrollo de tus personajes hasta como imprimir tu trabajo. Tan sólo necesitas una idea, un ordenador y un programa informático.

Ahora que ya sabes el resto de los fundamentos en los fundamentos y técnicas digitales del manga.

Para nuestras lecciones nos centraremos en el software Photoshop, aunque también puedes utilizar un montón de software del mismo estilo

Así, paso a paso, te mostraremos las nociones básicas de todas las herramientas del programa, y te enseñaremos desde cómo escanear un dibujo hasta cómo lograr un perfecto acabado gracias al entintado, coloreado, entramado, efectos especiales y sombreados digitales.

La creación de manga por computadora requiere de un gran trabajo y mucho tiempo y esfuerzo porque no es una tarea fácil, aunque es más fácil que hacerlo a mano debido a que los errores pueden ser arreglados con un simple clic. Además el resultado de hacer un manga digitalmente realmente va a merecer la pena.

Además, se puede guardar en un CD, y porqué no, mostrarlo a través de Internet a todo el mundo que queráis para que puedan ver ese artista que lleváis dentro.

Sin ninguna duda, las técnicas digitales del manga pueden conseguir que vuestras historias o dibujos tengan ese aspecto que siempre habíais deseado.

TÉCNICAS DIGITALES DE manga PARA COLOREAR

Ahora enseñaremos como pintar tus dibujos manga usando técnicas digitales del manga. El programa que utilizaremos para pintar es el adobe photoshop, que es por excelencia el mejor programa para tratamiento y retoque de imágenes a nivel profesional. Paso a paso te diremos lo que tienes que ir haciendo para darle color a tus dibujos manga. Básicamente lo que haremos es crear capas para la línea y otra para los brillos y las sombras; pintar las mismas; retocar la imagen; crear el fondo y algún otro consejo para darle un mejor aspecto.

Antes de colorear un manga obviamente tiene que estar hecho un boceto de él. Para poder digitalizar tu boceto hecho a mano vas a necesitar un dibujo Entintado (puede ser únicamente la línea), una PC, un Scanner y el siguiente Software: Corel  Draw y el Corel Photo-Paint.

Los pasos que deberás seguir van en este orden. Primero debes Preparar el dibujo, luego viene la digitalización del mismo y finalmente la preparación de la imagen.

La preparación de la imagen se trata de entintar tu dibujo hecho a lápiz, de este modo se nos facilitara muchísimo cuando lo pintemos, no es muy recomendable trabajar con dibujos a lápiz.

Una vez que esta entintado con una línea firme procedemos a escanear el mismo, para digitalizar utilizamos el comando. Lo escanearemos en una buena resolución de no menos de 200 ppp y para que sea mas rápido digitalizamos en blanco y negro.

La preparación de la imagen se trata de perfeccionar las líneas de nuestro dibujo, para esto utilizaremos el software anteriormente mencionado. Luego de tener mejorada la línea lo único que queda es con la herramienta borrador terminar de arreglar las líneas que no hallan quedado muy perfectas.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos de digitalización de imágenes para hacer de tus dibujos manga una verdadera obra de arte.

Los comentarios están cerrados.