Time Bokan

Contactanos Suscripción

Time Bokan

Artículos Mas Leídos

Manga

A los aficionados al manga se los llama otaku o akiba\-kei y al autor de manga se le conoce como mangaka. Este termino otaku muchas veces se utiliza con fines despectivos. El manga tuvo su gran éxito tras la Segunda Guerra Mundial, y se convertiría, progresivamente, en lo que hoy conocemos.

Dibujar manga

En esta sección te enseñaremos o Basoco que necesitas saber para dibujar manga. Luego de leer este artículo te convertirás en un verdadero artista del estilo japonés. Lo primero que necesitas saber es que materiales vas a usar para dibujar manga. Obviamente que vas a necesitar un lápiz y un papel, además de tintas

Técnicas digitales de manga

Si te interesa el mundo del manga y dibujar al estilo japonés, y quieres que tus dibujos queden de lo mas profesionales, entonces ya es hora de que conozcas las técnicas digitales del dibujo manga, esta sección esta dedicada al diseño e ilustración de manga por ordenador.

Tipos de manga

El manga es un tipo de historieta japonesa que se puede clasificar de dos formas principalmente: por las edades a las que apunta, y por los géneros que engloba.

Cómo dibujar un rostro femenino manga

El manga es la historieta gráfica japonesa. Emplea un estilo de dibujo muy particular, con convenciones propias, lo que llevó a denominar dicho estilo con el nombre de la historieta.

Publicado el 21 de julio de 2011

Time Bokan, también conocida como La Máquina del Tiempo en español, es una serie de anime creada por producciones Tatsunoko que se emitió de Octubre de 1975 a Diciembre de 1976 contando en total con 61 episodios. La serie llegó en fases al resto del mundo y muchos no la conocieron hasta comienzos de los 90 pero su éxito fue tal que Tatsunoko rápidamente creo varias secuelas dentro de la saga Time Bokan.

La serie gira alrededor de las aventuras del Dr Kilovatio, creador de la Crononave que tiene la capacidad de viajar por el tiempo. La primer prueba de la crononave la hace viajar por el tiempo, 3000 años al futuro, pero termina regresando sin ningún tripulante, solo un loro cobarde y el dinamondio, la joya más valiosa del universo.

Para encontrar su abuelo, su nieta Selena y su asistente de laboratorio Jett viajarán a través de la eras, conociendo a figuras históricas famosas y enfrentando a Ratavari y sus secuaces que buscan rober el dinamondio a como de lugar.  Ratavari también tiene su propia máquina del tiempo, construida con unos planos robados al profesor Kilovatio. Jetty Selena también contarán con la ayuda de Tonk, un robot construido por Jett que a pesar de ser infantil siempre es útil en momentos complicados.

Saltos en el tiempo

El formato de la historia es relativamente simple ya que siempre lleva a una confrontación entre los héroes y los villanos, un intento fallido por robar el dinamondio y una batalla entre sus máquinas del tiempo en la que los héroes emergen victoriosos. Las figuras históricas son generalmente representadas de forma caricaturesca y muy poco compleja pero se combinan bien con el humor de la serie.

Las lecciones aprendidas por los viajeros del tiempo son claras y simples, con un tono didáctico algo pesado pero que nunca falla en entretener a los niños. Aun así puede lucir algo antigua para niños actuales por lo que consideren tener otras opciones a la mano ya que podría no gustarles.

Time Bokan es ligera, optimista, infantil pero no tonta y con unos diseños sumamente imaginativos que la hicieron extremadamente popular en todo el mundo. Su estilo de animación era bastante avanzado para la época y se mantiene bien hasta el día de hoy.

Time Bokan es distinto a muchos otros anime por su espíritu aventurero y por sus cambios de escenario los cuales le permiten mantenerse relativamente fresca a pesar de una rigidez estructural que siempre la hace culminar de la misma forma formando episodios autoconclusivos con muy poco desarrollo argumental.

Imprimir

Categorías: Leyendas, Series de manga

Palabras clave: , ,

Mas artículos sobre : Time Bokan

Los comentarios están cerrados.